Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Search

Puerto de Arica registra alza de 113% en atención de pasajeros y tripulantes de cruceros

Puerto de Arica registra alza de 113% en atención de pasajeros y tripulantes de cruceros

Durante la temporada de cruceros 2019-2020, el Puerto de Arica recibió 21.639 personas, 14.053 pasajeros y 7.586 tripulantes, lo que significó un alza del 113% en relación al periodo anterior y convirtió al puerto en el recinto que tuvo el crecimiento porcentual más alto en cuanto a atención de pasajeros y tripulantes en Chile.

Según datos de la Corporación de Puertos del Conosur, en recepción de visitantes, Arica fue seguido por Valparaíso, que atendió un 109% más de pasajeros y tripulantes; y Punta Arenas, que mostró un ascenso de 27% en la recepción de turistas y personal de a bordo.

Durante la temporada de cruceros, que terminó de manera anticipada por la pandemia del Covid-19, el Puerto de Arica recibió 13 cruceros, un 63% más que en la temporada 2018-2019.

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos durante la temporada de cruceros 2019-2020, “ya que, en total, recibimos 13 cruceros y más de 21 mil personas entre turistas y tripulantes”.

Pinto señaló a PortalCruceros.cl que, “desde el comienzo de la temporada en octubre, pusimos en marcha la Nueva Estrategia de Recepción de Cruceros. Pusimos acento en aumentar la cantidad de turistas bajando a la ciudad, ya que existía un porcentaje importante que permanecía en los barcos sin contratar tours oficiales ofertados dentro de las naves”.

En esa línea, el ejecutivo destacó Espacio Crucero, el sitio diseñado por la EPA para recibir a los visitantes de cruceros con wi-fi gratuita y una feria de emprendedores locales con productos típicos.

Esa propuesta, impulsada con el apoyo de actores públicos y privados, “fue acompañada de una bienvenida que recogió elementos culturales propios de la región, como el Carnaval Andino y las Momias Chinchorro. El conjunto de estos elementos, fue muy bien valorado por las líneas de cruceros, tour operadores internacionales y navieras. Por lo mismo, esperamos perseverar en este esquema e incorporar mejoras, para que Arica se posicione como un destino importante en las rutas de los cruceros”, finalizó el gerente general del Puerto de Arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con